Manipulación de pirotécnicos dejó dos niños heridos

Un niño se quemó la mano cuando encendía su muñeco de paja y otro sufrió graves quemaduras en su ojo cuando la cayó una bombarda.
Niños resultaron heridos por manipular productos pirotécnicos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Dos niños resultaron con quemaduras producto de la manipulación de artefactos pirotécnicos por fin de año en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

El primer incidente se reportó en el Pueblo Joven “Nuevo San Lorenzo” distrito de José Leonardo Ortiz, cuando el menor de iniciales C. A. C, intentaba prender su muñeco de paja relleno de cohetones. Al percatarse que el muñeco no encendía, el niño le roció gasolina originando una extensa llama de fuego que le ocasionó quemaduras graves en la mano derecha.

Con ayuda de sus familiares y vecinos el menor fue trasladado hasta el hospital regional, donde los médicos le diagnosticaron serias quemaduras de I y II grado.

El segundo hecho lamentable ocurrió en la urbanización Campodónico, cuando una bombarda cayó en el ojo de un niño de 8 años. En este último caso. los padres hicieron denodados esfuerzos por llevar al menor hasta el Hospital Las Mercedes, pero los médicos indicaron que el menor podría perder el ojo izquierdo.

Las autoridades lamentaron que pese a las advertencias se hayan reportado estos incidentes.

¿Qué opinas?