Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Más de 10 intervenidos por ingresar objetos prohibidos a penal de Chiclayo

Director regional del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) Norte, Juan Herrera Chávez
Director regional del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) Norte, Juan Herrera Chávez | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Celulares, chips, cargadores, memorias, pasta básica de cocaína y marihuana son los productos que se incautaron.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 10 “visitas” fueron intervenidas en lo que va del año, por intentar ingresar artículos prohibidos como celulares y droga al establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque).

El director de la zona norte del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Juan Herrera Chávez, detalló que en poder de estas personas se logró hallar dos celulares, 13 chips, dos cargadores, dos baterías, una memoria, un kilo de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y 400 gramos de marihuana.

Estas cifras representan un incremento de objetos prohibidos recuperados con relación al año pasado. Esto se debe a que contamos con un segundo control, que hace más estrictas las revisiones tanto corporales y de paquetes”, dijo.

Se conoció que las esposas de los internos, mayormente son atrapadas y puestas en manos de la Policía Nacional y Ministerio Público: “ellas creen que no serán revisadas y los esconden hasta en sus zonas íntimas, pero el personal femenino está alerta”, indicó el funcionario.

Refirió que siguen trabajando para contrarrestar hechos ilícitos en los diferentes penales del norte del país.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA