Con la ayuda de maquinaria, se demolieron las viviendas construidas a base de esteras en predios de propiedad del Gobierno Regional de Lambayeque.
Por disposición del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, región Lambayeque, se procedió al desalojo de más de 100 familias del distrito de Picsi que ocupaban tres hectáreas de terrenos cerca al establecimiento penitenciario.
Con la ayuda de maquinaria se procedió a demoler las viviendas construidas a base de esteras en predios de propiedad del Gobierno Regional de Lambayeque.
La jueza Cecilia Primo Vásquez conversó con los dirigentes de los invasores y les otorgó un plazo de 30 minutos para que abandonarán la zona de manera pacífica.
Algunos de las familias procedieron a rescatar algunas de sus pertenencias y abandonaron de manera pacífica el área que venían ocupando desde hace cinco meses.
Sin embargo, otro grupo de pobladores puso resistencia ante esta acción judicial, que contó con la presencia de un total de 140 agentes de la Policía Nacional.
Comparte esta noticia