Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Más de 157 mil estudiantes serán evaluados este miércoles 4 de octubre

Niños del nivel Primario del sesquicentenario colegio nacional San José de Chiclayo
Niños del nivel Primario del sesquicentenario colegio nacional San José de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Diógenes Saavedra /GRE

El gerente regional de Educación Ulises Guevara Paico indicó que serán evaluados los estudiantes de segundo y cuarto grado de primaria, cuarto grado de Intercultural Bilingüe y segundo grado de secundaria.

Este miércoles 4 se desarrollará la evaluación regional de procesos, con el objetivo de conocer el avance de los aprendizajes de un total de 157 mil 114 estudiantes de la región Lambayeque anunció el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico.

El funcionario dijo que la prueba, que han elaborado especialistas de la Gerencia Regional de Educación y de las Unidades de Gestión Educativa Local de Ferreñafe, Chiclayo y Lambayeque, será aplicada a los estudiantes de segundo grado y cuarto grado de primaria de la Educación Básica Regular (EBR), así como del cuarto de grado de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) del ámbito regional.

Guevara remarcó que la evaluación será en las áreas curriculares de Matemática y Comunicación y que participarán por primera vez de esta evaluación, los estudiantes del segundo grado de secundaria en las áreas de Matemática, Comunicación así como de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA).

El funcionario informó que las evaluaciones procesuales de la Gerencia Regional de Educación tienen como objetivo conocer el avance de los aprendizajes de los estudiantes, así como medir los indicadores y capacidades de su proceso de enseñanza.

El consultor responsable de esta actividad, Alberto Clement García, manifestó que el material logístico se ha distribuido a cada una de las UGEL, las cuales deben garantizar que cada institución educativa aplique el examen.

Luego de aplicada la prueba, los maestros corregirán los exámenes y así obtendrán los resultados de manera inmediata, lo que permitirá a las instituciones educativas, reajustar sus planes de mejora.

Al mismo tiempo, las fichas ópticas de respuestas serán procesadas para obtener, rápidamente, una base datos con los resultados a nivel regional, provincial y por instituciones educativas. Este trabajo estará a cargo de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.

En la Ugel Chiclayo, rendirán la evaluación regional procesual un total de 98,461 estudiantes; en la Ugel Lambayeque, lo harán 44,173 escolares, mientras que en la Ugel Ferreñafe, serán evaluados 14,300 alumnos.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA