Más de 2 mil alumnas inician año escolar en infraestructura inadecuada

Se trata del colegio Santa Magdalena Sofía, que desde hace más de 5 años piden la atención del Ministerio de Educación para contar con modernos ambientes.
Alumnas del colegio Santa Magdalena Sofía | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

A pesar de haberse desarrollado la ceremonia de apertura del año escolar 2018, la institución educativa Santa Magdalena Sofía de Chiclayo (región Lambayeque), sigue esperando la reconstrucción de su infraestructura. 

Magaly Romero, directora del plantel, señaló que se necesita con urgencia una nueva infraestructura educativa, pues en la actual, todo el tercer pabellón está declarado en alto riesgo por defensa civil.

“De igual forma, las paredes están rajadas, los techos se caen por pedazos, los pisos están completamente desgastados y en cualquier momento las aulas colapsaran”, detalló a RPP Noticias.

Aseguró que si bien se cuenta con una biblioteca, esta fue construida con aporte de los padres de familia y el techo es de calaminas, lo cual en época de verano hace imposible permanecer en el ambiente. Asimismo el auditorio del plantel tienen una capacidad para 200 alumnas, menos del 10 % de su población estudiantil.

“Necesitamos con urgencia la reconstrucción del colegio. Hacemos un llamado a las autoridades regionales, al ministerio de Educación y al de Economía y Finanzas, ya que se debe de consignar de inmediato un presupuesto”, sentenció. 

Techos que se caen | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
Grietas y paredes rajadas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?