El titular de la Ugel, Manuel Rojas, precisó que en el presente año escolar la mayoría de directores no pudieron resolver los conflictos que se presentaron en sus respectivos colegios.
Unos 250 directores de instituciones educativas públicas de la provincia de Chiclayo (Lambayeque) fueron capacitados por espacio de tres días, con el fin de optimizar el desarrollo de sus funciones y asegurar un buen clima laboral en los recintos a su cargo.
El titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), Manuel Rojas Cubas, precisó que en el presente año escolar, la mayoría de directores no pudieron resolver los conflictos que se presentaron en sus respectivos colegios y optaron por derivarlos al ente superior.
"El ingreso de gran cantidad de expedientes a la UGEL, que son de entera responsabilidad de los directores, no solo ha generado una sobre carga laboral para los especialistas, sino que además ha ocasionado un gasto innecesario para el Estado", expresó.
Ante esta situación, el funcionario explicó que se brindó capacitación en temas como Procedimiento Administrativo General, Régimen Disciplinario de la Carrera Pública Magisterial, Régimen Disciplinario del Personal Administrativo y del Personal Auxiliar de Educación, Prevención y Protección de los Estudiantes, Modelos de Documentación de Competencia de un Director, Ley de Transparencia, Ley del Servicio Civil, entre otros.
Comparte esta noticia