Jefe policial también se pronunció sobre asesinato de esposos. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Más de dos mil policías ingresaron en alerta en la región Lambayeque, con el fin de prevenir y atender posibles emergencias, teniendo en cuenta que la delincuencia se incrementa por fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El director de la Macroregión Policial, general Jorge Pérez Flores precisó que pese a las limitaciones de personal, realizarán todos los esfuerzos posibles para cubrir los puntos de riesgo y brindar mayor seguridad de la población.

“La policía ya está en alerta máxima, tenemos más de dos mil agentes comprometidos. Esto implica mayor patrullaje a pie, motorizado y con apoyo de las juntas vecinales. El personal administrativo también se sumó a la labor operativa”, aseguró.

Acompañado del jefe de la Dirección Territorial Policial, coronel Rubén Jerí Juscamaita; también demandó a la población a no exponerse y tomar medidas de prevención, entre ellas, no trasladar fuertes sumas de dinero y exhibir objetos de valor.

Caso asesinato. Respecto al caso de la pareja de esposos que fue estrangulada y quemada en el distrito de Reque, el último viernes; Jorge Pérez Flores dijo que se manejan varias hipótesis y todo está en investigación. 

Policía de diferentes unidades en alerta
Policía de diferentes unidades en alerta | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado