La mayoría de recintos educativos en esta condición, son de adobe y se ubican en las provincias de Ferreñafe y Lambayeque.
El 5% de los mil 157 locales escolares de Lambayeque se encuentran en mal estado, así lo precisó el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, a escasas seis semanas del inicio de clases.
Detalló que la mayoría de recintos educativos en esta condición son de adobe y techos de calamina. Estos se ubican en las zonas andinas y rurales de las provincias de Ferreñafe y Lambayeque.
No obstante, el funcionario aseguró que se están tomando algunas medidas para no poner en riesgo la integridad física de los escolares ante fuertes lluvias, sismos o vientos. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para dotarlos de aulas fabricadas y así cumplir con un mejor servicio educativo”, dijo.
También mencionó que el 30% de los mil 157 locales escolares se encuentran en buenas condiciones y el 65 % en estado regular.
Cabe indicar que el próximo 13 de marzo retornarán a las aulas 304 mil 781 estudiantes. En Inicial 64 mil 974, Primaria 139 mil 939 y Secundaria 99 mil 868.
Comparte esta noticia