En toda la región mas de 7 mil ciudadanos están integrados en las Juntas Vecinales.
Más de 500 pobladores de las zonas más convulsionadas de Chiclayo (Lambayeque) se sumaron al trabajo de las Juntas Vecinales. Desde cada uno de sus barrios apoyarán a la Policía en temas de prevención relacionados al pandillaje, drogadicción y delitos menores.
En esta ocasión fueron incluidos los vecinos de las comisarías de: Campodónico, La Victoria, José Leonardo Ortiz, Comisaria del Norte, Cesar Llatas, El Porvenir y del distrito de Pimentel, quienes recibieron chalecos y megáfonos, para poder realizar sus labores de prevención.
El jefe de la región policial de Lambayeque, Ruben Jerí, dijo que esta ceremonia se realizó de manera simultánea en todas las localidades del departamento. Será responsabilidad de los alcaldes brindar todo el material logístico a cada una de ellas para que realicen un trabajo eficaz.
“A nivel regional tenemos 7,500 personas integradas en estas juntas. Acá solo en Chiclayo hay más de 2 mil personas en las ocho comisarias sectorial y seguiremos intensificando este trabajo”, expresó.
Los vecinos organizados formarán rondas de seguridad y de inmediato comunicarán a la policía, cualquier hecho delictivo en sus zonas.
Comparte esta noticia