Contenido patrocinado por:

Más de 500 personas participaron en Feria por el día del donante

Población asegurada y no, fue orientada sobre la importancia de la donación de órganos, ya que actualmente la tasa de donantes es muy baja en Lambayeque.
Autoridades y población asegurada reflexionaron sobre lo importante que es donar órganos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Con éxito se realizó la Feria por el “Día nacional del Donante” en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud de Chiclayo, región Lambayeque.

Desde tempranas horas de la mañana los responsables de la Unidad de Procura de Órganos y Tejidos de la Red Asistencial de EsSalud de Lambayeque, participaron de diferentes actividades entre ellas charlas informativas para concientizar a la población sobre la importancia de donar órganos para salvar vidas.

“Actualmente en Lambayeque tenemos 4 donantes por 1 millón de habitantes y por lo menos 50 pacientes en lista de espera, hay que trabajar más el tema de conciencia, por que las tasas de donación siguen siendo muy bajas” indicó el Dr. Pedro Rodríguez Quesnay, integrante de la Unidad de Procura.

A su turno la titular de la Red, Dra. Rosa Pascual Albitres, manifestó, que al celebrar este día el principal objetivo es fortalecer el compromiso de los ciudadanos, profesionales, técnicos y trabajadores en general, con el proceso de donación, y trasplante de órganos y tejidos en esta parte del país.

De acuerdo a las cifras que maneja el Hospital Almanzor Aguinaga, hasta el momento se han realizado 218 trasplantes de riñón y 37 pacientes están en lista de espera. Así mismo se han realizado 159 trasplantes de córnea y 28 de medula ósea.

¿Qué opinas?