Avenida Argentina es la más afectada con aniegos, colapsos y filtraciones de agua.
El subgerente de Defensa Civil del municipio de José Leonardo Ortiz, Arturo Huancas Bejarano, reveló que un promedio de 600 familias de la Avenida Argentina, se ven perjudicados con los enormes forados y filtraciones de agua que debilitan las bases de sus viviendas.
El funcionario dijo a RPP-Noticias que por lo menos son 15 cuadras afectadas con esta situación provocada por las constantes rupturas de las tuberías matrices de agua de la zona.
“Ya hemos identificado los puntos y son como 600 familias afectadas solo en la Avenida Argentina, este tema ya lo hemos notificado a Epsel, pero es poco lo que se está haciendo para mejorar este problema” indicó.
Detalló que los problemas se presentan en los cruces de las avenidas: Balta-Argentina, Junín-Argentina, Proceres-Argentina, Panamá-Argentina, entre otros, que generan el enorme malestar de los vecinos.
“Por estas rupturas solo tenemos cuatro horas de agua, todo el segundo sector de Urrunaga es afectado, y ni Epsel ni el municipio hacen algo, elegimos muy mal lamentablemente” agregó una pobladora.
Otros seis sectores del distrito tendrían los mismos problemas, que se agravan con colapsos de desagüe y aniegos de aguas servidas.
Comparte esta noticia