Población de adultos mayores necesita mas atención en hospitales de Lambayeque | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

En la región Lambayeque actualmente se atienden a un total de 68 mil 493 adultos mayores, que vienen recibiendo todas las atenciones gracias a su afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS).

Al recordarse este 26 de agosto el Día Nacional del Adulto Mayor, fecha que sirve para sensibilizar a la población sobre los cuidados en la salud y el involucramiento de la familia en esta etapa de la vida de las personas que cuentan con 60 años a más.

“Hay un esfuerzo conjunto para mejorar la atención de los adultos mayores, para que reciban tratamiento en los diferentes centros de salud y sobre todo que sean atendidos en unidades especializadas”, indicaron los responsables del SIS en Lambayeque.

Según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la población de adultos mayores en todo el Perú supera los 3 millones 200 mil, de los cuales 1, 739,623 personas están afiliadas al SIS

Adultos mayores en la zona Norte. La mayor cantidad de asegurados que pasan los 60 años de edad en el norte del Perú, se concentran en Cajamarca, donde viven 130,997 adultos mayores, seguida por la región Piura, que cuenta con 113 mil 894 afiliados que superan las 6 décadas de vida y La Libertad que tiene 105, 076 afiliados de esta edad.

La región que cuentan con menos personas de la tercera edad afiliadas al SIS es Tumbes con 13,912 asegurados de más de 60 años.

¿Qué opinas?