La meta es culminar este año con la juramentación de 1 100 juntas vecinales en toda la región Lambayeque, indicó el Jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel PNP Ruben Jerí Juscamaita.
Un total de 933 juntas vecinales se han juramentado hasta el momento en todo la región Lambayeque y la meta de la policía es terminar el año con un promedio de 1 100 juntas instaladas en los distritos donde hay más incidencia delictiva, indicó el Jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel PNP Ruben Jerí Juscamaita.
El jefe policial sostuvo que gracias al trabajo integrado con las Juntas vecinales se ha podido reducir el índice de arrebatos y robos en motos y mototaxis en sectores populares de Chiclayo.
“Queremos que la población se siga organizando y participe de manera activa con la ciudadanía, para fortalecer el sistema de seguridad. Tenemos buenas experiencias de ayuda de la población y necesitamos que este trabajo continúe” indicó.
Pidió a la colectividad usar sus celulares para grabar y tomar fotos a los elementos sospechosos que merodean en sus barrios y de esta manera ayudar a la policía a capturar a estos delincuentes que en su mayoría cometen delitos menores.
Comparte esta noticia