Historial médico de miles de pacientes se arruinaron por las lluvias
Las lluvias no solo afectaron la infraestructura del hospital docente “Las Mercedes” de Chiclayo, sino también arruinaron más de cinco mil historias clínicas, que fueron afectadas por filtraciones de agua y humedad del recinto donde se almacenaban.
El jefe de archivo del nosocomio, Juan Ugaz Ponce, detalló que se trata de historias clínicas actuales de pacientes provenientes de Chiclayo y todos los distritos de la región Lambayeque, que se perdieron por completo por la enorme acumulación de aguas que afectó las bases y paredes del recinto.
“Hemos formado un comité de baja para ver este tema y son más de cinco mil las que se han perdido por completo, se ha podido rescatar algunas que hemos sacado a secar a los patios. Este ambiente era muy vulnerable y lamentablemente la lluvia ha humedecido las paredes y el piso de un ambiente principal se hundió” indicó.
A su turno el jefe de Estadística, Héctor Soto Vives, dijo que aproximadamente en este ambiente se almacenan un promedio de 100 mil historias clínicas y las que lamentablemente se perdieron deberán rehacerse en un plazo no mayor a los 15 días.
Los encargados de esta área han apuntalado algunas zonas débiles de esta área y han colocado las historias clínicas en estantes grandes, para poder rescatarlas.
Comparte esta noticia