Funcionarios de Electronorte indicaron que las precarias instalaciones domiciliarias sería uno de los factores del incremento del servicio en los recibos.
Durante el mes de marzo, Electronorte ha registrado mil 400 reclamos por cobros excesivos en los recibos de energía eléctrica en la región Lambayeque.
Ante esta situación, el gerente comercial de ENSA, Wilson Medina, indicó que no existen irregularidades en la facturación del servicio y más bien una de las causas de que el precio se incremente, es que en muchas viviendas existen precarias instalaciones domiciliarias que ocasionarían fugas de energía.
"Nosotros garantizamos la correcta medición de consumo registrado en función a los equipos instalados que son los contometros con grado de precisión y son revisados mensualmente bajo dos normas vigentes", afirmó.
Por otro lado, Medina informó que de los 200 mil usuarios que existen en Lambayeque, hay cientos de familias sin energía eléctrica por daños a la red; pues a pesar del esfuerzo que realizan las 96 cuadrillas con que cuenta la empresa actualmente, la falta de acceso no ha permitido que se restablezca el servicio en algunas zonas rurales.
"La afectación ha sido fuerte como en el caso de La Viña, Motupe y Olmos, donde la fuerza del agua se ha llevado postes y hasta hoy no podemos ingresar”, acotó.
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