Crece la cifra de taxis informales en Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

En la ciudad de Chiclayo circulan más de nueve mil taxis informales y un gran número de estas unidades son utilizadas para cometer hechos ilícitos, reveló el representante de la Coordinadora Regional de Taxistas, Segundo García Sánchez.

A raíz de la intervención de la última banda delictiva que asaltaba bajo la modalidad de pasajero a bordo, el dirigente de los taxistas pidió al municipio mayor fiscalización, para actualizar el registro único de transportistas que permita identificar a cada conductor habilitado para prestar el servicio en sus diferentes modalidades.

“Nosotros lamentamos que el sector nuestro se haya infiltrado estos pseudos taxistas, pero es por falta de fiscalización del municipio y control por parte de la policía. Sabemos que hay por lo menos 11 mil taxis inscritos formalmente, pero 9 mil informales aproximadamente. No puede ser que cualquiera coloque una farola, un número de celular y haga taxi, sin haber pasado los filtros y permisos formales”, indicó.

También pidió al gerente de transportes intensificar los operativos para controlar la competencia desleal que generan estas unidades.

Reunión con alcalde; Estas declaraciones las brindó luego de sostener, junto a otros dirigentes transportistas, una reunión con el alcalde para tratar la problemática del sector transporte en la ciudad.

¿Qué opinas?