Miles de turistas nacionales y extranjeros aprovecharon el feriado largo para visitar el Museo Tumbas Reales de Sipán.
Por primera vez más de siete mil turistas nacionales y extranjeros llegaron al museo Tumbas Reales de Sipán en Lambayeque, para conocer el busto con la imagen del rostro del Señor de Sipán, que fue reconstruido en base al cráneo y a los huesos de la cara del monarca moche, descubierto hace 30 años.
El Dr. Walter Alva director de este recinto cultural, sostuvo que los turistas aprovecharon el feriado largo de fiestas patrias, para conocer las reliquias de oro y plata que alberga este recinto cultural, emblemas, tocados y ornamentos de oro, plata y cobre de los atuendos del señor de Sipán, monarca de la cultura mochica que vivió hace mil 700 años.
Los visitantes llegaron por este feriado largo de diferentes regiones de nuestro país como Lima, Cajamarca, Cuzco, Puno, Arequipa, Ica, Ancash, Loreto, San Martín, Ucayali, Tumbes, Piura, La Libertad, Amazonas y de la región Lambayeque.
Por otro lado, el descubridor del señor del Sipán informó que los turistas extranjeros llegaron procedentes de España, Holanda, EE.UU., Venezuela, Alemania. Inglaterra, Colombia, Argentina, Suiza entre otros países.
Museo con historia; Como se conoce, el señor de Sipán reinó en la civilización Mochica alrededor del año 200 después de Cristo, en este museo se puede conocer el esplendor de la cultura mochica y cuáles fueron sus costumbres, su principal actividad, expresadas en sus riquísimas joyas de oro, plata y cobre dorado, cerámica, atuendos, expuestas en este recinto cultural considerado entre los 10 mejores museos modernos más importantes del mundo.
Comparte esta noticia