Realizan vigilancia permanente, con el fin de garantizar que en el 60% restante, de unos 300 planteles, se ciña a las disposiciones y no se afecte a los escolares.
Más del 40% de instituciones educativas estatales de la región Lambayeque, cuyos docentes se declararon en huelga entre los meses de julio a septiembre, cumplieron con la recuperación clases.
El titular de la gerencia regional de Educación, Ulises Guevara Paico, precisó que ello se produjo, porque los profesores de estos recintos solo acataron por algunos días la medida de lucha. Aquellos que lo hicieron desde el inicio hasta el final, tendrán que dictar clases hasta enero de 2018.
Refirió que realizan vigilancia permanente, con el fin de garantizar que en el 60% restante, de unos 300 planteles, se ciña a las disposiciones y no se afecte a los escolares de los niveles primaria y secundaria.
Guevara Paico refirió que en aquellos colegios donde se recupere el 100% de las horas perdidas, los directores deberán remitir a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), un informe detallado para proceder a la devolución de sus remuneraciones descontadas.
Cabe recordar que en esta zona norte del país, unos 2 000 integrantes del magisterio permanecieron en pie de lucha.
Comparte esta noticia