Masiva marcha contra “ideología de género” produjo caos vehicular en el centro de Chiclayo

Con carteles en mano, gigantografías y volantes los manifestantes exigieron la derogación del Decreto legislativo 1323 y el retiro de lo que denominan "ideología de género" en el Currículo Nacional 2017.
Marcha contra ideología de género
Manifestantes llegaron hasta el centro de la ciudad de Chiclayo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Una multitudinaria marcha de protesta contra lo que denominan “ideología de género”, realizaron hombres y mujeres de diferentes grupos religiosos, movilización que generó caos vehicular por las calles de Chiclayo.

Los protestantes expresaron su total rechazo a la “ideología de género” que aseguran el Ministerio de Educación promoverá en aulas, esto a pesar que las diferentes autoridades del sector Educación han aclarado que este es un concepto equivocado.

Con carteles en mano, exigieron al Gobierno Central y al Congreso la derogatoria del Decreto Legislativo 1323 y el retiro de la denominada “Ideología de Género” del Currículo Nacional de la Educación Básica Regular.

También portaban gigantografías, pancartas y volantes las que contenían frases como “Chiclayo de pie, no permitiremos que envenenen a nuestros hijos”, no a la ideología de género, con mis hijos no te metas, no la enseñanza homosexual en los colegios”, entre otros.

La manifestación fue resguardada por personal policial.

Vale aclarar, que las autoridades del Ministerio de Educación han precisado que la currícula no contempla "idelogía de género" sino que se educará con "enfoque de género", lo que significa igualdad de oportunidades y capacidades para varones y mujeres.