Ella evitó formular algún tipo de pedido a los aspirantes a la Presidencia de la República, pues aseguró que no serán tomados en cuenta.
Desde Chiclayo, la reconocida campesina y defensora ambiental, Máxima Acuña Atalaya, se pronunció sobre la segunda vuelta presidencial y aseguró que hasta el momento no ha decidido si votará por Keiko Fujimori o Pedro Pablo Kuczynski.
Asimismo, luego de enfatizar que no tiene esperanzas en la política, evitó formular algún tipo de pedido a los aspirantes a la Presidencia de la República, pues aseguró que no serán tomados en cuenta.
“De política, la verdad no quiero saber nada, ni tengo esperanza. No he decido, todavía, mi voto (…) Sería en vano hablar (sobre pedidos), porque sé que no van a escuchar (los candidatos)”, expresó.
En otro momento, Máxima Acuña reiteró que teme por su vida, ya que continúa recibiendo amenazas con el fin de que deje las tierras que ocupa, próximas al proyecto minero Conga.
“Estoy en un gran riesgo de que me pase cualquier cosa. Las amenazas vienen de la misma empresa, Newmont, son a través de otras personas y también me envían mensajes a mi celular para que salga de las tierras, y si no me salgo me van a quitar la vida y que me tienen que sacar de ese lugar para que la empresa quede en ese sitio”, dijo.
Pese a ello, la mujer que cuenta con el premio Goldman, refirió que seguirá luchando en defensa del agua, la vida y el medio ambiente en Cajamarca.
Comparte esta noticia