Por más de seis horas las joyas que usa el Niño Dios de Reyes así como los reyes magos, el palio para la procesión entre otros enseres fueron entregados uno a uno.
Con la ancestral ceremonia de transferencia de enseres y bienes, que se ejecuta internamente desde hace décadas cuando hay cambio de directiva, el agricultor Juan Piscoya Sánchez asumió la conducción de la Hermandad del Niño Dios de Reyes del distrito lambayecano de Íllimo.
La ceremonia de transferencia que duró más de seis horas fue presidida por los presidentes, saliente y entrante, Segundo Alvarado Sandoval y Juan Piscoya Sánchez, contó con la participación de los mayordomos de ambas directivas, quienes en forma paciente fueron entregando uno a uno los objetos que a lo largo de los años donan los feligreses o compran las directivas de turno.
“Gracias a que el profesor Segundo Alvarado ha tenido todo en orden, todo está anotado hasta la más pequeña joya, la transferencia ha sido rápida, pues en ocasiones anteriores ha durado más de un día. Sin duda ha sido una excelente labor que ha realizado la directiva 2014-2016 pues está dejando ya iniciado el proceso de formalización de la Hermandad” indicó Juan Piscoya Sánchez.
Reconocimiento
Luego de ser reconocidos por el obispo de la Diócesis de Chiclayo, Monseñor Robert Presvot mediante el decreto número 10, cada integrante fue juramentado por el sacerdote Luis Santamaría Acosta.
El sábado 25 por la tarde en la misa oficiada por el sacerdote Luis Santamaría Acosta, fueron presentados y luego juramentados los integrantes de la nueva directiva integrada por Juan Piscoya Sánchez como presidente, Rosa Baldera Rivadeneira como vicepresidenta, Sergio Vidaurre Ferroñan y Alberto Fernández Baldera como primer y segundo mayordomo.
También Alejandra Granados Paz como secretaria interina, Jaime Inoñán Bances como tesorero, Ana Suyón Vela como protesorera, Betty Bances de Gamarra como fiscal y Juan César Cabrejos Becerra como secretario de Imagen Institucional, Prensa y Propaganda y como vocales Faustino Chapoñan, Gladyz Álamo Arichoché y Exaltación Maco Morante.
Comparte esta noticia