Escolares de unos seis colegios tendrán que acudir a las aulas hasta enero, debido a que los docentes aún no logran la recuperación de las horas por la huelga.
La mayoría de instituciones educativas de la provincia de Chiclayo culminó sus actividades de manera satisfactoria, varias de ellas, luego de haber cumplido con el plan de recuperación de clases, precisó el titular de la Ugel, Darío Balcázar.
Refirió que de los más de dos mil planteles, un máximo de seis, que agrupan a unos mil 500 escolares, tendrán que continuar con sus labores hasta enero, debido a que los docentes aún no logran la recuperación de las horas que no trabajaron a consecuencia del fenómeno de “El Niño Costero” y la huelga magisterial.
“Entre cinco a seis colegios cerrarán el año escolar en la primera semana de enero. De esta forma lograrán cubrir las horas que perdieron. Hemos realizado una supervisión a todos los recintos estudiantiles”, declaró.
El funcionario también adelantó que durante el periodo vacacional se capacitará a los profesores, con el fin de mejorar las técnicas de enseñanza aprendizaje, teniendo en cuenta que los resultados de la Evaluación Censal Regional de Estudiantes, no fue muy favorable.
Comparte esta noticia