Se pidió al público tener en cuenta el aforo, las instalaciones eléctricas y rutas de evacuación
De los 200 establecimientos de diversión que funcionan en Chiclayo, solo unos 30 son seguros y reúnen todas las condiciones para la realización de eventos por fin de año, así lo precisó el secretario técnico de la plataforma provincial de Defensa Civil, Luis Calle.
Asimismo, indicó que en los últimos días se presentaron cuatro solicitudes formales para inspecciones de seguridad. Una corresponde a un céntrico hotel de la ciudad y tres al distrito de Puerto Eten, donde se efectuarán espectáculos en una explanada, por Año Nuevo.
También detalló que son un aproximado de 150 recintos, entre discotecas, pub, karaokes y peñas, que cuentan con un certificado de Defensa Civil; sin embargo, este documento no se encuentra actualizado.
Pedido. Calle recomendó a los hombres y mujeres, que tienen previsto acudir a este tipo de establecimientos, tener en cuenta una serie de aspectos para evitar hechos que lamentar. “Deben observar el aforo o capacidad, que las conexiones eléctricas no se encuentren expuestas, y además que las vías de escape o evacuación se encuentren libres”, finalizó.
Comparte esta noticia