Maquinaria pesada realiza trabajos de nivelación y movimiento de tierra en la red de caminos que unen al pueblo con los principales caseríos illimanos.
Con la finalidad de dinamizar la agricultura permitiendo se el traslado de las cosechas hacia mercados de Chiclayo, obreros y maquinaria pesada de la municipalidad distrital de Íllimo ejecutan labores de mejoramiento de la transitabilidad de los caminos rurales.
El alcalde de Íllimo, Juan Cabrera Farroñán, indicó a RPP Noticias que teniendo en cuenta que una de las principales actividades económicas del distrito y de la economía de las familias, se dispuso que con la maquinaria pesada se inicien los trabajos de perfilado, nivelación y compactación, para luego colocar el afirmado y evitar que los hombres de campo sigan siendo perjudicados.
“Mal estado de los caminos luego del Niño Costero ha estado perjudicando a los campesinos pues han tenido problemas para sacar sus cosechas. Por eso que estamos mejorando todos los caminos que unen a Íllimo pueblo con los cuatro puntos cardinales” indicó la autoridad.
La autoridad remarcó que para el sector San Pedro de Sasape, ubicado hacia el oeste de la capital distrital, se ha considerado el mejoramiento de todo el camino, por lo que durante la temporada de lluvias esta zona fue duramente afectada.
“Asimismo estas obras mejorarán las condiciones de vida de cientos de pobladores, por lo que podrán acceder sin muchas complicaciones y en el menor tiempo a los distintos servicios en la zona urbana” remarcó.
Comparte esta noticia