Vendedores ambulantes de José Leonardo Ortiz, son los nuevos inquilinos del mercado Modelo.
Más de 100 ambulantes del distrito de José Leonardo Ortiz, invadieron las calles adyacentes al mercado Modelo de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, complicando aún más el pase vehicular y el tránsito de peatones, por el enorme comercio informal que existe en la zona.
Reporteros de RPP Noticias, comprobaron que los nuevos “inquilinos” del mercado llegaron desde hace dos semanas e invadieron la cuadra 15 y 16 de la calle Cuglievan, además la esquina de la cuadra 03 de la calle Pardo, junto a los 450 comerciantes del exvivero que fueron desalojados hace más de un mes.
“Hemos detectado comerciantes que son de José Leonardo Ortiz y que están llenando las calles junto a los otros ambulantes que se resisten a salir, esto no se puede controlar todos los días hacemos operativos, pero en realidad es un dolor de cabeza”, indicó el jefe de la Policía Municipal, mayor PNP en situación de retiro, Eduardo Capuñay Gonzáles.
Asimismo, reveló que algunos comerciantes, aprovechándose de la falta de municipales, para controlar, han llegado de la sierra, para empezar a vender sus productos para las fiestas navideñas. “Ya están acomodándose para las fiestas navideñas, con 50 municipales que tenemos permanentes no podemos controlar a todos, los desalojamos y se colocan en otro sitio, no están obedeciendo” agregó.
Pese a que el municipio viene alistando el mercado "El Pueblo" para reubicarlos allí, la mayoría no desea ir allá porque la clientela en estas temporadas llega de manera masiva al concurrido centro de abastos.
Se calcula que la cifra de ambulantes habría sobrepasado los 5 mil, luego del desalojo a los vendedores de la calle Arica, Cuglievan y Pardo. Y a esto se suma los vendedores que fueron retirados de la zona del exvivero municipal.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia