Obreros municipales de Chiclayo paralizaron labores por pagos atrasados

Sin embargo, la medida de lucha fue suspendida luego que la comuna realizó el depósito de sus remuneraciones.
Obreros protestaron en municipio de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Mil 200 obreros del servicio de Limpieza Pública del municipio de Chiclayo (región Lambayeque) paralizaron esta mañana sus labores exigiendo el pago de sus remuneraciones de marzo.

Sin embargo, la medida de lucha fue suspendida luego que la oficina de Tesorería de la comuna efectivizó el depósito de sus sueldos, según informó el dirigente Bibiano Carrasco.

"Nos hemos hecho presente por la discriminación que venimos sufriendo. A los trabajadores administrativos ya se les pagó y a nosotros nos han dejado de lado. El alcalde ordenó al tesorero que cumpla con el pago y el administrador del banco ya nos comunicó que se hizo el depósito", señaló.

El subsecretario de Defensa del Sindicado de Obreros, Juan Flores indicó que el paro afectó parcialmente el servicio de limpieza en la ciudad, debido a que no se recogió la basura ni se realizó el barrido de las calles.

Los obreros protestaron por dos horas en las oficinas administrativas del municipio de Chiclayo, y luego de ordenarse el pago, retornaron a sus centros de trabajo. 

Basura acumulada en calles de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
Sepa más:
¿Qué opinas?