A pesar de la gran difusión que dio la ONPE miles de chiclayanos no estaban enterados del cambio de locales de votación.
Decenas de chiclayanos que llegaron hasta las instalaciones del instituto superior tecnológico República Federal de Alemania, ubicado en la intersección de la calle Loreto con la avenida Elvira García, se sorprendieron al encontrar cerradas sus puertas.
El vigilante de esta institución superior informó a los desorientados electores que llegaron desde las 6:30 de la mañana para formar fila y poder ingresar a sufragar temprano, que las mesas habían sido cambiadas a otros locales.
Centenares de electores fueron socorridos por los periodistas de RPP Noticias de Chiclayo, quienes a través de llamadas telefónicas les informaron a los ciudadanos hacia qué locales habían sido reubicadas sus mesas de sufragio.
En las últimas elecciones del 2014 en esta institución de educación superior funcionarios 74 mesas para 16 mil 368 electores, quienes han sido distribuidos a otros locales de votación en base a las modificaciones dadas a los padrones electorales.
Comparte esta noticia