A pesar de que en todos los locales destinados para las elecciones las mesas de sufragio se instalaron hasta pasada las 10 de la mañana, los lambayecanos cumplen con el Perú.
Toda una fiesta electoral vive cada uno de los 38 distritos de la región Lambayeque, donde desde temprano centenares de pobladores acudieron hasta los locales de votación para esperar en forma ordenada su turno para ingresar a sufragar.
A pesar de que en todos los locales las mesas de sufragio se instalaron hasta pasada las 10 de la mañana, decenas de lambayecanos soportan el fuerte sol y esperan su turno para ingresar a depositar su voto.
En la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, el local que concentra mayor cantidad de electores, las personas con discapacidad denunciaron el maltrato del personal tanto del Jurado Electoral Especial como de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Lambayeque según denunció la representante del Conadis, Verónica Jaramillo.
En el distrito de Pimentel la oyente Orosco Calderón denunció haber recibido una cedula ya marcada en la K, lo que motivó a que nuestra corresponsal Rosario Coronado se movilice hacia el distrito pimenteleño para corroborar esta denuncia telefónica.
En la zona andina, los pobladores del distrito de Cañaris caminaron varias horas para llegar hasta la capital distrital o los principales centros pobladores donde se han instalado mesas de sufragio por primera vez para evitar caminatas de hasta 10 horas.
Comparte esta noticia