Al final deliciosos platillos se acabaron a la 1: 00 pm. y se estima que se vendieron más de 3 mil platos.
Más de cinco mil personas disfrutaron del VI Festival de la causa en la ciudad de Ferreñafe, región Lambayeque.
Desde tempranas horas de la mañana las casi 200 cocineras que se congregaron en el parque principal de la ciudad, acondicionaron sus stand y prepararon el delicioso platillo, que se ha convertido en un verdadero icono gastronómico, para toda la región Lambayeque.
Miles de familias llegaron en compañía de sus menores hijos, para disfrutar de un momento de sano esparcimiento en la plaza principal, donde además hubo estampas culturales del señor de Sican, la señora de Magdalena de Cao música criolla de grupos locales, ferias artesanales y la degustación de la riquísima chicha de jora.
En esta ocasión el jurado estuvo conformado por reconocidas personalidades de la localidad y profesionales destacados de la gastronomía regional, quienes recorrieron los 27 stands que en esta ocasión se colocaron para este importante certamen.
Al final los organizadores lograron presentar más de 3 mil platillos que originaron un movimiento comercial superior a los 50 mil soles.
“Esta Festicausa ha sido un éxito, todo ha salido muy bien y la gente ha disfrutado del evento gastronómico” indicó la jefa de Turismo, Silvia Lòpez.
Resultaron ganadores: Jackeline Casalle Alcalde, con la categoría mejor Causa 2016 y Santos Chanamè Siesquen del distrito de Mesones Muro, ganó en la categoría “Campeón de Campeones”.
Comparte esta noticia