Ministerio del Interior prometió seguro de vida para deudos, casa y ascenso póstumo, pero hasta el momento nada de eso se ha cumplido.
Han pasado más de siete años y hasta el momento todo ha quedado en ofrecimientos, el Ministerio del Interior no ha cumplido hasta el momento con el seguro de vida y la vivienda que se prometió para los deudos de los dos jóvenes y valerosos policías que murieron en el desalojo del Santuario Histórico Bosque de Pómac en el 2009.
Los padres de los agentes policiales dijeron que el Estado solo les asignó una pensión mínima, pero no les entregó la casa, y el seguro de vida que fue aprobado a través del Decreto 014, emitido después del lamentable suceso, donde los policías ofrendaron su vida, para recuperar más de mil 706 hectáreas de bosque invadidos por comuneros.
"No es posible que tenga que hacer un juicio que lleva siete años, para que me asignen un seguro de vida, y nos den la vivienda que prometieron. Además a mi hijo le corresponde su ascenso póstumo, y hasta el momento nada, pido al gobierno que no se olvide de estos valerosos policías caidos en cumplimiento de su deber", indicó la señora María Antonieta Ibarra Sevilla, madre del suboficial PNP, Fernando Hidalgo Ibarra.
Del mismo modo, Abelardo Peralta Segovia, padre del suboficial PNP Carlos Alberto Peralta Padilla, pidió al Ministro del Interior cumplir con el ofrecimiento del Estado, pues resulta inaudito que todos los años les realicen homenajes, cuando hay promesas que aún no se han cumplido.
Por su parte, el jefe de la región policial de Lambayeque, general PNP Nabor Ortiz Melgarejo, prometió recordar a su comando este hecho, para poder cumplir con las familias de los valerosos policias, denominados "Defensores del bosque de Pómac".
Comparte esta noticia