El crecimiento exportador sobre todo de los productos no tradicionales en esta región ha crecido de 30 millones a 340 millones, dijo Eduardo Ferreyros.
Con la participación del gobierno regional, municipios y el sector privado, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, presentó el Plan Regional Exportador (PERX) de Lambayeque, el cual busca fortalecer la competitividad en el rubro.
El documento establece las pautas y actividades que se deben desarrollar para mejorar la articulación comercial local con el mercado internacional. Aquí se identificaron seis cadenas productivas donde se concentrarán los esfuerzos, en una primera etapa.
Estas son: hortalizas y derivados, frutas y derivados, servicios, confecciones y accesorios, insumos, y bienes intermedios de producción.
“Lambayeque tiene un gran potencial y tenemos que seguir trabajando. El crecimiento exportador sobre todo de los productos no tradicionales en esta región ha crecido de 30 millones a 340 millones y vamos a seguir en ese camino gracias al PERX”, expresó Ferreyros.
Durante el acto que se desarrolló en Chiclayo, con la participación del gobernador Humberto Acuña Peralta y el presidente de la Cámara de Comercio, Olivio Huancaruna, el ministro también se refirió a los efectos del Niño Costero en el sector agroexportación.
“No tenemos las cifras de marzo, pero puedo afirmar que la agroexportación no se ha visto afectada en un nivel importante y nos vamos a recuperar rápidamente”, enfatizó.
Comparte esta noticia