Nueva propuesta busca mejorar la afluencia turística en los sitios mas visitados | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Este viernes 21 de julio el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, llegará a Chiclayo, región Lambayeque, para lanzar el programa “Turismo Emprende”, una iniciativa del MINCETUR para fortalecer la actividad turística en esta parte del País.

Esta propuesta busca promover la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos privados que mejoren el flujo de visitantes nacionales y extranjeros a los sitios más importantes de cada región.

También se busca mejorar la capacidad de los sitios cercanos a los atractivos turísticos, para que los visitantes puedan disfrutar de un servicio de calidad, variedad de productos y buen trato, durante toda su estadía de visita.

La actividad se realizará en el Museo de Sitio de Túcume, desde las 9:45am y contra con la presencia de autoridades culturales y regionales.

Turismo rural comunitario. El Mincetur también lanzó la propuesta Turismo rural comunitario que permite un intercambio de experiencias con las comunidades rurales y zonas de profundo arraigo cultural, para revalorar la identidad de los pueblos y abrir una nueva propuesta a los sitios poco visitados.

En la región Lambayeque los visitantes podrán apreciar la flora y fauna de Chaparrí, bosque seco del norte del Perú, recorriendo nuevos senderos y cabalgar a través del Santuario Histórico del Bosque de Pómac, nuevas experiencias de contacto con la naturaleza.

¿Qué opinas?