Ministro de Cultura participará de reconocimiento de Unesco a Zaña

Salvador del Solar, arribó a Lambayeque para participar de reconocimiento a Zaña como ´Sitio de la Memoria de la Esclavitud y la Herencia Cultural Africana´.
Ministro de Cultura aprovechó para visitar los ambientes del Museo de Sitio Túcume. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El ministro de Cultura, Salvador del Solar llegó a la región Lambayeque para participar del reconocimiento que brindará esta tarde, la Unesco al distrito de Zaña como ´Sitio de la Memoria de la Esclavitud y la Herencia Cultural Africana".

El ministro aprovechó la mañana para visitar los ambientes del Museo de Sitio Túcume, acompañado de la arqueóloga y directora de este recinto cultural, Bernarda Delgado.

Luego se dirigió a la Huaca Uno, para conocer el estado actual de esta estructura que fue dañada por los embates de las lluvias de ´El Niño´ costero, y donde ya se ha emprendido una cruzada para tratar de salvaguardar esta reliquia que forma parte del complejo de huacas en esta zona de Túcume.

El ministro también conversó con las artesanas y tejedoras de algodón nativo y telar de cintura de esta localidad. Además, ofreció su apoyo a las madres que trabajan en el taller de teñido en reserva y repujado de lámina metálicas del mencionado museo.

Ministro conversó con las artesanas y tejedoras de algodón nativo y telar de cintura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?