Mórrope recibirá más de 10 mil turistas en festividad a “Todos los Santos”

El 1 y 2 de noviembre se desarrollará la Feria Tradicional que destaca el patrimonio vivo que aún no ha sido explotado en este distrito.
Feria a Todos los Santos se desarrollará el 1 y 2 de noviembre | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly

Más de 25 jovenes realizarán, este 1 y 2 de noviembre en el distrito lambayecano de Morrope, la escenificación del 'Sepelio del Difunto', uno de las tantas actividades que se presentarán durante la “Feria Tradicional en Memoria a Todos los Santos”.

Y es que en este distrito de origen Mochica, una de las tradiciones y constumbres que aún prevalecen son los entierros, formando parte de la herencia ancestral. Para estas fechas, se espera que llegue un aproximado de 15 mil turistas entre locales, nacionales y extranjeros.

“Desde la preparación a los muertos, es decir su vestimenta tradicional, la participación de la familia durante el velorio que puede durar tres días y el entierro, todo es parte de nuestra cultura”, indicó el gerente de la municipalidad distrital, Juan Mercedes Sandoval.

Dentro de las actividades que también se desarrollarán, destacan: el pasacalle de Identidad Cultural Muchic, una romería en memoría a personajes ilustres de Mórrope, exposiciones fotográficas y de artesanías, así como poder degustar los tradicionales platos típicos como el arroz con pato, ceviche de caballa y palabritas, entre otros.

Asimismo, se informó que se ya se ha coordinado la seguridad, tanto con la Policía Nacional como con las rodas campesinas de este sector.

Se escenificará el Sepelio del Difunto | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly
¿Qué opinas?