Pese a advertencias, mototaxistas saldrán a trabajar de manera normal.
Los dirigentes de los mototaxistas de Chiclayo, región Lambayeque, acudieron a la Defensoría del Pueblo, para solicitar que también medie a fin de lograr que el alcalde de la ciudad, David Cornejo, acceda a conformar una Mesa Técnica en la que se evalúa mejorar la Ordenanza N°007-2018.
Segundo Valdez, secretario general, dijo que los mototaxistas quieren agotar todos los canales de diálogo con el municipio y plantear sus propuestas con el fin de dar solución al desorden en el transporte, especialmente en el rubro de mototaxis.
“Nosotros hemos luchado bastante para concientizar a la ciudadanía, estamos demostrando que no somos gente violenta y no buscamos el caos ni el conflicto. Queremos agotar todos los caminos de diálogo con las participación de la Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía de Prevención del Delito”, indicó.
Aseguró que los mototaxistas están muy apenados por esta problemática, debido a que la ordenanza afecta directamente sus ingresos y hasta sus esposas e hijos han aceptado marchar por las calles, para defender el único sustento de sus hogares.
Anunció que este 01 de junio, fecha en que empieza a aplicarse las restricciones, saldrán a trabajar de manera normal,pese a las advertencias y amenazas de la Gerencia de Desarrollo Via y Transportes.
Comparte esta noticia