Transportistas piden que se frene la aplicación de la Ordenanza 007 – 2018
Las 120 asociaciones de mototaxistas formales de Chiclayo, región Lambayeque, realizarán una marcha de protesta este viernes 6 de julio contra el nuevo anillo vial que restringe su circulación en gran parte del distrito.
El dirigente Segundo Valdez Cruz, explicó que esta vez no buscarán ingresar hacia el palacio municipal, sino que se dirigirán hasta el Poder Judicial a fin de entregar un memorial explicando que sus asociados buscan el orden de la ciudad, pero que ello no implique un impedimento para poder sustentar sus hogares.
“El propósito de esta marcha es sensibilizar a las autoridades respecto a que con esta ordenanza, miles de familias están pasando hambre; toda vez que nos han dejado sin un espacio para trabajar. El nuevo anillo vial arrincona a 5 mil mototaxistas del distrito de Chiclayo a trabajar en menos del 20 % del territorio que teníamos hasta mayo”, explicó Valdez Cruz.
Asimismo, señaló que confían en que la Sala de Apelaciones reconsiderará la decisión de primer instancia, respecto a la Acción de Amparo que presentaron para frenar la aplicación de la Ordenanza 007 – 2018; toda vez que se aprobó sin haber cumplido los requisitos de ley.
Comparte esta noticia