Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Mototaxistas de Reque tienen plazo hasta el 27 de marzo para formalizarse

Los conductores de motos y vehículos menores fueron capacitados por el municipio recano.
Los conductores de motos y vehículos menores fueron capacitados por el municipio recano. | Fuente: RPP Noticias / Juan Cabrejos | Fotógrafo: Ernesto Vidarte

Alcalde de Reque Junior Vásquez Torres indicó que se ha detectado hasta menores de edad manejando mototaxis así como a conductores ebrios.

Hasta el 27 del presente mes tienen plazo los mototaxistas del distrito de Reque para inscribirse y formalicen su situación legal de lo contrario cuando se ejecuten los operativos, se sancionará sin contemplaciones a los infractores advirtió el alcalde recano Junior Vásquez Torres.

La autoridad indicó que en una reunión del Concejo distrital vieron el problema de la informalidad en el tránsito de vehículos menores, originando el caos en el tránsito, pues muchas unidades son conducidas por menores de edad.

“Actualmente hay más de 600 mototaxistas que operan en este lugar, existiendo un 40% de choferes que lo hacen clandestinamente a pesar de haberlos invitado para que formalicen su situación, pero hacen caso omiso” indicó.

Vásquez remarca que durante los operativos se detectó a malos conductores que no respetan las señalizaciones de tránsito, no cuentan con tarjeta de operatividad, manejan en estado etílico así como menores que conducen estas trimoviles quienes han originado accidentes de tránsito con hechos lamentables.

“Se les ha dado un plazo hasta el día 27 del presente mes y de persistir en no formalizarse no habrá contemplaciones con estos malos choferes hecho que la Policía Nacional y los inspectores de Tránsito tendrán una dura labor” indicó.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA