Mototaxistas suspendieron sus protestas hasta el próximo miércoles

Gerente de Desarrollo Vial y Transportes aceptó que no ha visto el estudio en el que se basa la Ordenanza.
Motaxistas dieron tregua al municipio | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

Dieron tregua. Los más de cinco mil mototaxistas que protestaron hoy por la derogatoria de la Ordenanza 007 – 2018 que restringe su circulación en casi el 80 % del distrito de Chiclayo (región Lambayeque), suspendieron su medida de fuerza hasta el próximo miércoles.

El acuerdo se tomó en reunión de una comisión de dirigentes con funcionarios de la Municipalidad en el palacio municipal, donde el Alcalde David Cornejo, los atendió vía telefónica, debido a que se encuentra en la ciudad de Lima.

“Ya teníamos programada una nueva protesta hombre – máquina para el próximo miércoles, pero al ver la disposición otorgamos la tregua que pide el Alcalde para entablar diálogo. Si no llegamos a ningún acuerdo, el jueves 24 reanudamos las protestas y no vamos a parar, porque el 1 de junio nos estarían quitando el trabajo”, enfatizó a su salida del palacio municipal, Segundo Valdez Cruz.

Desde la Municipalidad

Por su parte, el gerente de Desarrollo Vial y Transportes de la Municipalidad de Chiclayo, Isaías Merino, aseguró que la Ordenanza no tiene intención de favorecer a otros sectores del transporte. Sin embargo, tuvo que acepar que él como ente técnico no ha visto el estudio el estudio que sustenta la norma.

“El Consejo está facultado para aprobar este tipo de decisiones. En mi despacho solo dimos una opinión en virtud de que debe hacerse un estudio, pero el regidor Alfredo Montenegro llevó este proyecto e imagino que su propuesta se basa en un estudio”, señaló el Isaías Merino, en RPP Noticias.

Luis Andrw Díaz Fernández permaneció detenido por unas horas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

Incidente

Cuando los manifestantes rompieron el cordón policial y lograron ingresar hasta las calles San José y 7 de Enero, la Policía detuvo al mototaxista Luis Andrw Díaz Fernández (26), debido a que intentó ingresar hacia el parque principal.

Luego de los trámites respectivos ante la Policía, el detenido abandonó la comisaría aproximadamente a las 4:00 p.m. sin ningún proceso pendiente, toda vez que sólo incurrió en una falta.

¿Qué opinas?