Ministerio Público de Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edgardo Reto

El Ministerio Público de Lambayeque solicitó iniciar investigación preparatoria contra César Acuña Peralta, líder del partido político Alianza Para el Progreso (APP), acusado de los presuntos delitos de fraude procesal y uso de documentos falsos.

Según las primeras investigaciones fiscales, Acuña habría intentado vender cuatro terrenos de la Universidad Señor de Sipán (USS) en el año 2016, cuando esta ya había sido transferida a su exesposa Rosa Núñez Campos.

A través de documentos y la firma de un contrato se pretendía pagar una deuda a la Universidad Cesar Vallejo, transfiriendo estos terrenos pertenecientes a USS ubicados en el distrito de Pimentel (región Lambayeque) por una suma ascendente a 1 millón 250 mil soles. Pagando de esta forma las deuda correspondiente.

Rosa Núñez Campos, propietaria de la USS y exesposa de César Acuña, denunció los hechos ante el Ministerio Público asegurando que esta deuda y documentos serían presuntamente falsos.

El requerimiento de investigación la realizó el fiscal Víctor Pinillos Padilla de la Primera Fiscalía Penal Provincial de Chiclayo ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque.

¿Qué opinas?