Chiclayo | Una mujer con discapacidad murió al no poder salir de su cuarto que se incendió

Bomberos demoraron en atender la emergencia debido a la congestión vehicular y no contaban con agua. El siniestro se inició en el cuarto de la mujer quien no pudo llegar a su silla de ruedas y salir de la habitación. Vecinos del sector pidieron ayuda para la familia que lo perdió todo.

Vecinos ayudaron a apagar el fuego | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edgardo Reto

Una mujer identificada como Guillermina Herrera Sempertigue de 38 años, quien era una persona con discapacidad, perdió la vida al incendiarse su vivienda ubicada en la calle El Tumi del pueblo joven 7 de Agosto en el distrito de La Victoria (región Lambayeque).

La mujer se encontraba en su cuarto, donde se habría iniciado el fuego. Momentos antes, como todos los días, su prima la había ayudado a cambiarse.

Hasta este lugar llegaron atrasados los bomberos, quienes en un principio no pudieron sofocar el fuego pues no contaban con agua. Los vecinos del sector, provistos de baldes con agua trataron de apagarlo.

Según se conoció, Guillermina Herrera, quien no podía caminar y utilizaba una silla de ruedas, vivía hace siete años en el lugar, con su prima y sobrinos, quienes salvaron de morir. 

“Yo había ido a la posta, cuando me llamó mi vecina y me dijo: ven rápido porque se está quemando tu cuarto. Cuando llegué solo pude sacar a mis hijos, ya el cuarto de mi prima estaba en llamas”, dijo Delicia Vásquez Torres.

También se hicieron presente agentes policiales, quienes investigan cómo se inició el fuego en el cuarto de la mujer.

Piden Compañía de Bomberos

Olga Rojas, teniente gobernadora del sector pidió ayuda de las autoridades para la familia que lo perdió todo.

Así también la creación de una compañía de bomberos para este distrito, pues muchas veces, al esperar la respuesta de otras compañías a una emergencia, esta termina complicándose y en una tragedia.

“Pedimos que formen una compañía de bomberos en La Victoria, la necesitamos. No podemos esperar que de otros distritos lleguen, pues demoran mucho tiempo”, manifestó.

Bomberos en acción | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edgardo Reto
¿Qué opinas?