Alcalde David Cornejo Chinguel también pidió la integración de especialistas de los colegios profesionales de abogados, arquitectos y representantes de los pueblos jóvenes.
El alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, sostuvo una reunión con el decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, Carlos Burgos Montenegro, en la que acordaron consolidar un convenio para la conformación de una veeduría técnica para las obras de rehabilitación por el fenómeno El Niño Costero.
Durante la cita, se informó al decano del CIP, sobre los diferentes proyectos que se vienen ejecutando y los que están próximos a realizarse. Asimismo, respecto a los expedientes técnicos de rehabilitación temporal para la ciudad que fueron aprobados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARRC).
En tal sentido, el primer vecino de Chiclayo, solicitó el apoyo técnico del Colegio de Ingenieros, con la finalidad de que la ejecución de los proyectos aprobados se ejecuten bajo los lineamientos técnicos y competentes. Por su parte, el decano del CIP, Carlos Burgos Montenegro, mostró la disposición de apoyar a la gestión municipal.
Cabe señalar que Cornejo Chinguel, informó que su gestión conformará un “Comité de Fiscalización y Veeduría”, para el cual se está pidiendo la integración de los colegios profesionales de abogados, ingenieros y arquitectos, así como de los representantes de pueblos jóvenes, quienes serán los encargados de comprobar la ejecución presupuestal de obras enmarcadas en el proceso de reconstrucción.
Comparte esta noticia