El gerente general de esta comuna, Segundo Zeña, manifestó que buscan este beneficio para evitar que se repita la reserva del Foncomun
La municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz solicitó fraccionar la deuda de más de 2 millones de soles que mantiene con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
El gerente general de esta comuna, Segundo Zeña Coronado, manifestó que buscan este beneficio para evitar que se repita el embargo de la reserva del Foncomun, tal y como se registró en los meses de abril y mayo.
“Son 2 millones 300 mil que el Consejo tiene de deuda, al no haberse pagado AFP, ONP, Es Salud y otros conceptos que se arrastran desde el 2014 y otros años. Por eso nosotros hemos planteado que se nos otorguen un fraccionamiento e ir pagándolo de manera paulatina”, dijo.
Zeña Coronado puntualizó que realizarán el pedido formal, previa aclaración. “Hemos hecho gestiones y nos dicen que depende de la Sunat, pero en esta institución nos dicen que depende del MEF. Nosotros queremos sanear las deudas y cumplir con los pagos correspondientes”, finalizó.
Comparte esta noticia