El recinto albergaba a unas 2 mil cabezas de ganado y tras el desalojo se vieron afectados 300 comerciantes.
La Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque) perdió tras un litigio judicial, el terreno de cerca de tres hectáreas donde funcionaba desde hace más de 25 años, el Centro de Acopio de Ganado.
Personal policial llegó este viernes hasta el lugar con el fin de ejecutar el desalojo del personal administrativo así como de los comerciantes y cientos de cabezas de ganado que se encontraban en el recinto.
La diligencia que se desarrolló de manera pacífica fue cuestionada por dirigentes de los trabajadores ediles, ya que según indicaron, el ayuntamiento no cuenta con funcionarios idóneos para afrontar este tipo de procesos.
“Nosotros como entidad edil, somos los propietarios y el predio fue adquirido de manera legal. En esta sentencia existen una serie de irregularidades y parcialización del juez. También ocurre, porque no hubo una adecuada defensa, pues el actual procurador se ha descuidado del proceso y ahora el predio pasará a particulares”, expresó el dirigente, Grimaldo Fernández.
Tras la diligencia un numeroso grupo de ganaderos se quedaron varados en los exteriores del centro de acopio y expresaron su preocupación, pues ya no tendrán un local para albergar a las reses.
“Estamos varados unos 300 compañeros. Todo esto nos genera preocupación, porque aquí acumulamos unos 2 mil animales y ahora no sabemos cuál será nuestro futuro”, expresó Wilmer Ocampo.
Comparte esta noticia