Los más felices en su visita al museo fueron los escolares que llegaron en numerosas delegaciones. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

El Museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque, abrió sus puertas de manera gratuita para celebrar su décimo quinto aniversario con diversas actividades artísticas y culturales.

El director Walter Alva Alva se mostró muy efusivo con la llegada de delegaciones de escolares, visitantes y familias lambayecanas a las instalaciones del museo que hoy cumple quince años de funcionamiento y que se ha convertido en un centro cultural.

En diálogo con RPP Noticias, Alva dijo que se encuentra satisfecho porque se ha llegado a 2 millones y medio de visitantes, mientras que hoy en la fecha de aniversario esperan recibir hasta 4 mil visitantes con una serie de actividades artísticas y culturales que se extenderán hasta la 9 de la noche.

Los más felices en su visita al recinto, son los escolares que llegan en numerosas delegaciones a conocer toda la riqueza cultural que data del Señor de Sipán, gobernante de la cultura Mochica, cuya dinastía se inició en los siglos IV y V en el actual territorio lambayecano.

Diversas actividades se programaron en día de aniversario
Diversas actividades se programaron en día de aniversario | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
Ingreso gratuito al museo por aniversario
Ingreso gratuito al museo por aniversario | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque