Museo Tumbas Reales de Sipán presenta el ´Juego de mesa Muchik´

Juego lúdico será presentado este domingo 4 en las instalaciones del museo. Los visitantes podrán Ingresar libremente.
En juego, los participantes conocerán las cinco principales actividades realizadas por los mochicas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El Museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque presentará, por primera vez, este domingo 4 de febrero el “Juego de mesa Muchik”, un juego de entretenimiento que busca compartir entre los niños, jóvenes y adultos una forma amena de conocer las costumbres y actividades que el pueblo mochica realizaba hace más de 1,700 años.

El Dr. Walter Alva, director de este recinto cultural, indicó que en este juego lúdico, los participantes conocerán las cinco principales actividades realizadas por los mochicas a través de la interpretación de los personajes como el corredor, guerrero, chamán y el músico, en una dinámica que los divertirá haciéndoles pasar un buen momento entre amigos y familia.

Los participantes estarán acompañados por instructores ataviados con atuendos mochicas, quienes les enseñarán a jugar este novedoso juego y los ganadores se llevarán muchos regalos. 

Ingreso gratuito. Los visitantes podrán ingresar libremente al museo, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en el marco del cumplimiento de la Ley 30599, que dispone que el primer domingo de cada mes los peruanos tendrán acceso gratuito a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado en el ámbito nacional.

Durante ese día se presentarán además, elencos de danzas costumbristas, feria gastronómica, exposición de artesanía, y los turistas podrán tomarse fotografías con el guerrero y la sacerdotisa de Sipán.

Este domingo ingreso gratuito a museo
¿Qué opinas?