Microempresarios afectados por El Niño Costero piden apoyo del Ministerio de la Producción.
El Gerente Regional de Desarrollo Productivo de Lambayeque, Juan Pablo Santamaría Baldera, manifestó que la economía de la micro y pequeña empresa se viene reactivando poco a poco en este primer trimestre del año 2018.
“Estamos trabajando para propiciar más la reactivación de la economía de las microempresas, se viene de un año muy duro, y necesitamos del apoyo del Ministerio de la Producción. Es cierto, no hay ningún plan o proyecto en el marco de la reconstrucción con cambios, pero estamos buscando cómo dinamizar la economía de estas Mypes en Lambayeque”, indicó.
Remarcó que, por ejemplo, en los sectores textil y agropecuario la economía ha ido mejorando y se espera trabajar un plan sostenido durante todo este año, para que las cifras, al cerrar el año, sean alentadoras.
“Tenemos 1 500 microempresarios que fueron afectados y que están saliendo adelante. Les cuesta un poco recuperarse, pero tenemos confianza a corto plazo su economía levantará”, agregó.
Juan Pablo Santamaría puntualizó finalmente que el nuevo ministro Daniel Córdova debe priorizar en su gestión el apoyo a las pequeñas y medianas empresas que durante mucho tiempo no han sido atendidas por el Gobierno.
Comparte esta noticia