Niegan que Plaza Cívica de José Leonardo Ortiz sea lugar de peleas callejeras

El gerente de Seguridad Ciudadana aseguró que el día de la pelea serenazgo intervino y los participantes se dispersaron.
Plaza Cívica, escenario de la pelea | Fuente: RPP/Noticias - Deisy Cubas | Fotógrafo: Composición

El gerente de Seguridad Ciudadana de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), Oclander Ugaz, negó que la Plaza Cívica de este distrito se haya convertido en un ring peleas callejeras, tras la difusión de un video en redes sociales.

En el video difundido por la página Chiclayo Denuncia, se observa a dos jóvenes, al parecer adolescentes, vestidos con un short y son polo, peleando rodeados de otros jóvenes (varones y mujeres) quienes graban y vitorean.

“La grabación difundida no capta el momento en que interviene el serenazgo, aunque sí se escucha al final de la grabación que los participantes grutan ‘serenazgo’ y todos se dispersan. Esta es una situación aislada y definitivamente no ocurre con frecuencia, lo sé, porque contamos con patrullaje y mi oficina está al frente”, aclaró a RPP Noticias.

El funcionario no supo explicar el día y la hora de la pelea y más bien llamó a la población a no incentivar este tipo de hechos que mella la salud y bienestar de participantes y vecinos.

Oclander Ugaz señaló que tras el hecho no se presentó ninguna denuncia por parte de los afectados y que los serenos no pudieron identificarlos, debido a que al percatarse de su presencia huyeron en diferentes direcciones.

¿Qué opinas?