Menor fue arrollada durante intento de robo
Menor fue arrollada durante intento de robo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Una niña de tan solo año y medio perdió la vida tras ser arrollada por una moto lineal, mientras que su hermana de 17 años quedó herida. El hecho se registró en el sector Los Portales de la Estancia del Valle del distrito de José Leonardo Ortiz (Lambayeque).

Según los vecinos, el conductor identificado como Cristian Reyes (35) se hallaba de manera sospechosa en la zona y supuestamente intentó arrebatar el celular de la hermana de la fallecida, de 17 años, cuando se dirigían desde el río de Capote a su casa, situada en el pueblo joven Nazareno. 

Detallaron que el hombre tras acabar con la vida de la menor y dejar herida a la hermana de esta última, intentó darse a la fuga; sin embargo el rápido accionar de los moradores impidió ello.

Luis Fernández Guevara, testigo del suceso, precisó que el investigado, quien ahora está en manos de agentes policiales, solo se limitó a decir que se hallaba en el lugar "cumpliendo una misión" y negó dedicarse a ilícitos. Sin embargo, la joven herida mencionaba, llorando, que le habían querido robar su celular.

Los familiares de la niña pidieron, entre lágrimas, se investigue a profundidad este hecho y se imponga la máxima sanción. "Ella era la última de 8 hermanos, solo queremos justicia. Nosotros las dejamos en la casa a mis tres hermanitas y ahora una está muerta,  una herida y la otra se salvó de milagro. Es muy doloroso todo esto", dijo Deysi Goicochea Bautista.