Niño defendió a su madre cuando los municipales intentaron decomisarle su mercadería

Un pequeño y noble gesto de amor a pocos días de la celebración del día de la Madre.
Niño trata con todas sus fuerzas de evitar el decomiso del triciclo, donde su humilde madre vendía frutas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Un verdadero gesto de amor. Este niño no podrá tener dinero, para comprarle un costoso regalo a su mamá, a pocos días de la celebración de las fiestas del día de la madre, pero su acto ha trascendido el aplauso de la población y los cibernautas, quienes saludaron el noble gesto que realizó el último 03 de mayo, cuando defendió con todas sus fuerzas a su madre de los municipales, que intentaron decomisarle su triciclo con el que vendía fruta por todo Chiclayo.

El conmovedor video ya cuenta con más de 23 mil reproducciones en la cuenta social: “Chiclayo denuncia”, y muestra a un pequeño de 10 años de edad y su madre luchando con todas sus fuerzas contra el personal de serenazgo, para evitar el decomiso de sus frutas. En un primer momento los municipales rodearon el triciclo de la humilde madre de familia, y ya habían empezado a subir parte de las frutas a la camioneta municipal, el pequeño que observaba atónitamente el hecho, intentó jalar el triciclo con sus fuerzas, pero los casi 20 municipales que estaban cerca se lo impidieron.

Los transeúntes y transportistas al notar tal injusticia, ayudaron al niño y a la joven mujer a recuperar su mercadería y evitaron que la policía municipal le decomisara su triciclo repleto de uvas, manzanas, mandarinas, naranjas. Incluso increparon al personal de serenazgo, por abusar de la ambulante.

“Los municipales son unos abusivos, se meten con la gente humilde que sale adelante con lo que tiene, todos los días los serenos atacan a los vendedores, porque no se van a buscar a ladrones y vendedores de droga, no a gente indefensa” indicaron los pobladores.

Las autoridades de serenazgo intentaron explicar este acto, argumentando que se busca el orden en la ciudad, pero no pudieron explicar el proceder violento de muchos serenos y municipales en este tipo de intervenciones.

Al final los municipales abandonaron el operativo a inmediaciones del Banco de la nación, y tanto el niño como su madre fueron puestas a buen recaudo, por todos los vecinos de la zona.

Noble gesto de niño que defendió a su madre de los municipales ha conmovido a toda la población. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.
¿Qué opinas?