En la zona andina los pequeños improvisaron sus camillas con palos de bambú y bolsas de plástico y las brigadas de rescate elaboraron sus vestiduras con cartulinas blancas que llevaban escritas las letras “Emergencia”.
Pese a la incesante neblina y frio a más de 3 mil msnm, en la zona andina de Salas, región Lambayeque, más de 150 escolares del nivel primario y secundario participaron activamente del simulacro sismo escolar programado por Defensa Civil.
Al sonido de un silbato los estudiantes del caserío “Corral de Piedra”-Salas salieron ordenadamente de sus aulas y formaron grandes círculos en la parte exterior del colegio, siempre acompañados de sus tutores y profesores.
Los pequeños improvisaron sus camillas con palos de bambú y bolsas de plástico y las brigadas de rescate elaboraron sus vestiduras con cartulinas blancas que llevaban escritas las letras “Emergencia”.
“Tenemos mucha precariedad en esta zona andina, pero los niños son muy entusiastas y participan, todos han salido ordenadamente y han participado con verdaderos realismo de este simulacro de sismo” indicaron los docentes.
Los alumnos que resultaron fallecidos, durante la simulación, fueron cubiertos con ponchos y trasladados hasta la zona de emergencia, que los escolares improvisaron dibujando un pequeño círculo dibujado con yeso.
Las autoridades educativas calificaron de positivo el evento de prevención en esta zona, ya que debido a las enormes necesidades de los estudiantes y colegios, los escolares siempre responden y participan de los simulacros.
Comparte esta noticia